REGRESO A LAS AULAS

El Gobierno autorizó la presencialidad plena en las universidades

La cartera educativa de la Nación derogó el protocolo de distanciamiento obligatorio en las aulas. Ahora se espera las definiciones que tomarán las casas de altos estudios en cada jurisdicción.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:50

A través de una resolución, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, derogó una norma que entró en vigencia en agosto del 2020 que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. A partir de la nueva resolución conocida en la jornada de hoy, las instituciones deben articular con los ministerios de Salud de cada provincia cómo será la presencialidad, de acuerdo a la situación epidemiológica.

La nueva medida propone eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro del espacio físico de cada aula en las universidades. De este modo, las instituciones académicas ya no necesitan el aval de Nación para determinar la presencialidad.

Pese a la decisión del Gobierno Nacional, cabe destacar que las universidades son autónomas, por lo que son ellas quienes deciden la modalidad de cursada. De cara a lo que restra del segundo cuatrimestre, cada institución deberá analizar si continúa o no con la bimodalidad, teniendo en cuenta que hay alumnos que han organizado sus días teniendo en cuenta la posibilidad de cursar de manera virtual.