MEJORAS

Los detalles del proyecto que cambiará los planes sociales por trabajo

La iniciativa busca que los beneficiarios puedan acceder de forma gradual a un empleo formal de calidad.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:57

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó en el Congreso un proyecto denominado “Un puente al empleo”. Este tiene como principal objetivo la conversión de planes sociales en “trabajo genuino y alivio económico” para pymes que generen empleo.

Massa a través de las redes sociales anunció: “Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo”. 

Luego en un corto video señaló “Estamos promoviendo una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro”. Por lo mismo es que mencionó “Pretendemos en definitiva construir un camino virtuoso que le digamos que sí a la transformación de los planes sociales en empleo genuino y de calidad”. 

El Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal “transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad”. Concretamente la iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario. Del mismo modo, el proyecto prevé que el trabajador o la trabajadora va a acceder a obra social y ART. 

De acuerdo con el proyecto, también podrán acceder al programa los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales. Es así como la iniciativa busca “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía”, orientando sus beneficios en brindar alivio económico a las Mipymes que generen empleo.

"

 

Otras Noticias