APERTURAS

Desde este lunes se permitirá el ingreso de turistas extranjeros al país

Según los anunció Gobierno, comenzarán a regir más y nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:03

A partir de este 1° de noviembre, comenzarán a regir nuevas habilitaciones y desde este lunes las fronteras se abren para los turistas extranjeros de todo el mundo. Es que hace un mes se reabrieron las fronteras para la llegada de turistas pero solo de los países limítrofes. 

Esta medida había sido anunciada por el Gobierno a través de la normativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial, la cual establecía que desde el primero de noviembre se iba a habilitar el arribo al país de cualquier persona independientemente de su lugar de procedencia. 

Según lo comunicado por el Gobierno y las autoridades sanitarias, los turistas y/o residentes que deseen ingresar al país deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deberán acreditar que cuentan con el esquema  completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. 

Además, deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado del alta medico si hubiera tenido COVID-19 en los últimos 90 días. 

Luego, a los viajeros se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y el séptimo días desde su llegada. 

Por otra parte, aquellos que no hayan completado su esquema de vacunación, al arribar al país deberán someterse a un test de antígenos y luego a un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de 7 días. No obstantes, los menores de 6 años que ingresen acompañados de adultos estarán exceptuados de los testeos, pero será obligatorio su aislamiento durante siete días. 

Así mismo, los menores de 18 años que no cuenten con el esquema completo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que se ofrecerá la dosis en los puntos de fronteras. 

En cuanto a los turistas o extranjeros no residentes deberán poseer un seguro con cobertura contra el COVID-19. 

Otras Noticias