CÓRDOBA

Estrangularon a una mujer y la sospechosa del crimen es su novia

La mujer fue detenida acusada del homicidio que se cometió en la casa de la víctima.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:55

Una mujer de 35 años fue hallada estrangulada en su casa de la ciudad de Córdoba, y por el crimen fue detenida su novia de 29, informaron este lunes. El hecho ocurrió el domingo cuando, tras un llamado realizado por la propia sospechosa, la Policía arribó a una vivienda situada en el barrio Remedios de Escalada.

Allí encontraron muerta a Verónica Urquiza (35), detallaron. Tras el arribo de los peritos a la escena del hecho se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones de estrangulamiento en el cuello, lo que sería en principio la causa de la muerte, aunque se aguardan los resultados de la autopsia de rigor. 

A partir de esos elementos de prueba primarios, el fiscal de Instrucción de Córdoba Marcelo Fenoll, ordenó la detención preventiva de la pareja de Urquiza como presunta autora del hecho criminal. La mujer, de 29 años, es investigada por el delito de 'homicidio calificado por el vínculo', según fuentes judiciales.

La mujer será indagada en las próximas horas. El caso permanece en plena investigación por parte de los detectives de Homicidios. Se espera que la autopsia y una serie de medidas procesales ordenadas por el fiscal Fenoll permitan terminar de echar luz sobre este nuevo drama fatal en la ciudad de Córdoba.

Otras Noticias