SUCEDIO EN EL COP26

Millonaria inversión de una empresa para generar hidrógeno verde en Argentina

De acuerdo a lo que informaron la empresa internacional creará más de 15.000 empleos directos en Argentina para producir hidrógeno verde
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:29

En el marco de la cumbre mundial COP26, que se desarrolla en Escocia, autoridades de la firma australiana Fortescue, anunciaron una millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde. Este anunció fue durante un encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y parte de la comitiva argentina que lo acompaña.

Fortescue ya ha iniciado trabajos en la provincia de Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde, lo que le demandará una inversión de U$S 8.400 millones y generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

De esta manera, se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

 

El mandatario nacional, durante el encuentro, afirmó que “la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo”. 

Fernández destacó especialmente que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”, poniendo en valor además que con esta inversión tan importante “en poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.

Cabe decir que la primera etapa productiva, con una inversión estimada en 7.200 millones de dólares, producirá unas 215 mil toneladas de hidrógeno verde, capacidad energética equivalente para cubrir el consumo eléctrico de 1 millón 600 mil hogares, y se extenderá hasta el año 2028.

Otras Noticias