Buenas noticias

Por primera vez desde el inicio de la pandemia el Garraham no registró casos de Covid-19

La jefa del Servicio de Control Epidemiológico, María Rosa Bologna dijo que, "es el resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general y en la población pediátrica en particular".
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:41

El Hospital de Pediatría Garraham informó, por primera vez desde el inicio de la pandemia que no tiene niñas, niños ni adolescentes internados con coronavirus. La jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del nosocomio, María Rosa Bologna informó la buena noticia y aseguró que, "seguramente es el resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general y en la población pediátrica en particular".

La especialista dijo que en la provincia de Buenos Aires ya se han vacunado más de dos millones y medio de  niños, niñas y adolescentes. Resaltó que la población ha incorporado hábitos de cuidado que han intervenido en controlar los contagios.

Señaló que es importante remarcar que las vacunas son seguras para los niños, niñas y adolescentes, "no sólo previenen la enfermedad en esta población sino que además previenen la transmisión intrafamiliar y en los ámbitos de circulación", destacó Bologna.

Puso énfasis en aumentar el número de vacunados para reducir el riesgo de circulación de la variante delta en el país. "Está bien definido que es necesario superar más del 50 por ciento de cobertura de vacunación en los niñas, niños y adolescentes para prevenir la transmisión en la comunidad", finalizó la profesional.