EPICO

Un Veterano de Malvinas esta generando una patriada historica

Se trata de Juan Vera quien viaja desde Ushuaia con el objetivo de conocer cada reconocimiento a sus camaradas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:05

Juan Vera hoy está en Jujuy, pero su camino comenzó en Ushuaia, desde allí inició con su sueño de recorrer el país en su moto Honda. Este hombre que es Veterano de Malvinas charló en Compacto 13 sobre su travesía histórica.

Por el momento él ya pasó por Río grande, Río gallegos, toda la provincia de Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires,  Entre Ríos, Corrientes, Misiones,  Chaco, Formosa y hoy llegó a Jujuy. Él es sobreviviente del Crucero de Belgrano, y su objetivo además de recorrer el país  es ir reuniendose con camaradas.

Es así que Juan indicó "no hace falta conocernos para comprendernos y cobijarnos". También añadió que  esta travesía  "tiene como objeto tomar foto de todos los recordatorios a lo largo y a lo ancho de nuestra patria para presentarlos en 2 de abril del año que viene". Esta presentación será en el marcó del 40 aniversario de la Guerra y en donde los estudiantes de una escuela del Sur entregaran medallas a los Veteranos. A la vez ellos le entregarán diplomas a modo de posta de la nueva generación que defenderá el país. A este acto buscan que vayan cada uno de los Gobernadores, Jefe de Gobierno y presidente de la Nación. 

De este modo aludió "nosotros todavía estamos pidiendo nuestros reivindicación de los derechos sobre el territorio nacional". Por el momento este hombre ha recorrido 4400 km visitando cada parajes para tomar una foto. 

En cuanto a la preparación indicó que solo tomó su moto que estuvo parada un tiempo y emprendió camino. Desde Jujuy comenzará a descender. Por lo que en las próximas semanas llegará a San Juan para cumplir con su objetivo. 

Otras Noticias