EL TALAR

Asesinó a su novia y tras descartar el cuerpo le escribió: 'Buen día amor'

El hombre está acusado de agredirla físicamente y estrangularla. Luego le envió un mensaje como una maniobra para desviar la investigación.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:10

El concubino y presunto autor del femicidio de Magalí Noelia Gómez, quien fue hallada asesinada hace un mes en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, le envió a través de WhatsApp un mensaje con la frase 'buen día amor' luego del descarte del cadáver, lo que para el fiscal fue una de las maniobras que improvisó para desviar la investigación y lo convierte en alguien 'frío y calculador'.

El dato surge del pedido de prisión preventiva que el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, formuló ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, para que el imputado Agustín Iván Pérez (38) permanezca detenido por el femicidio de su pareja, quien trabajaba como empleada en el Parque de la Costa.

En el escrito, Menteguiaga pidió que se mantenga en prisión preventiva al vigilador por 'homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género', delito que prevé como única pena la prisión perpetua. Al presentar las pruebas en su contra, el fiscal hizo especial mención a la apertura del teléfono celular del imputado y al chat de WhatsApp que encontró con la víctima, a quien tenía agendada como 'Amor Maguii'.

Menteguiaga señaló que a las 8.44 del pasado 11 de octubre -es decir cuando Gómez ya había sido asesinada al menos casi dos horas antes-, Pérez le envió desde su celular un mensaje que decía: 'Buen día amor', y que siendo las 9.49 volvió a escribirle 'Amor. ¿Cómo vas? Cuando puedas o estés de break, hablame'. Para el fiscal, esto fue un 'montaje' que el vigilador quiso llevar a cabo 'luego de haberse descartado del cuerpo sin vida de su mujer'.