Este viernes

Vizzotti descartó una posible nueva ola de Covid: ¿cuáles son las razones?

La funcionaria dialogó con la prensa luego de hacerse presente en el lanzamiento del programa Mis Segundos 1000 Días.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:16

Durante la mañana de este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ofreció declaraciones en rueda de prensa en la provincia, durante el lanzamiento del programa Mis Segundos 1000 Días. Por ello, al referirse a la situación sanitaria en medio de la pandemia por Covid 19 y una posible nueva ola, afirmó que “en Argentina la situación es distinta a la de los países de Europa”.

Respecto a las razones que pueden evitar la segunda ola, la funcionaria afirmó una tercera dosis de Sinopharm a los 21 días de la segunda permite tener la máxima protección. “En cuanto al refuerzo que se está haciendo para toda la población, empezando por el personal de salud y los mayores de 70 años, se da porque se requiere un estímulo de la inmunidad para sostener los anticuerpos y la protección”, comentó.

Según las palabras de Vizzotti, esto permitirá que no pase que el año que viene aumenten los casos. “Eso pasó por ejemplo en Israel, donde ahora se ve que, las personas que tienen su refuerzo tienen muchísimas menos posibilidades de enfermar que quienes tienen dos dosis y pasaron más de 6 meses desde la última colocación en el momento del brote”, agregó.

En cuanto, al avance de la vacunación en el país, la situación epidemiológica y las nuevas olas que están causando preocupación en países de Europa, indicó: “Ya tenemos más del 91 por ciento de las personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema y más del 80 que lo completaron. Así que el escenario en Argentina es muy distinto al de otros países, sobre todo de Europa, donde hay bajos índices de vacunación. Así que, vamos bien”.

Asimismo la funcionaria comentó que la mayoría de la población del país confía en las vacunas. “Por supuesto que hay algunas personas que no adhieren y hay personas que realmente militan en contra de la vacunación, pero también hay personas que empezaron a dudar por noticias falsas”, agregó.

Por último Vizzotti dijo que a estas personas tenemos hay que comentarles que las vacunas usadas en Argentina son seguras y eficaces. “Las vacunas han demostrado un perfil de seguridad muy importante y están dando resultados. Así que, necesitamos que todos se vacunen”, sentenció.

Otras Noticias