PILAR

Indignante: les robaron los juguetes que juntaban para regalar a niños

Se trata de una ONG que hace colectas para pequeños con enfermedades oncológicas o trasplantados que se encuentran internados en hospitales.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:55

Dar Sonrisas es una ONG que se dedica a brindarle buenos momentos a niños con enfermedades oncológicas o trasplantados que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, entre otros centros de salud de la zona de Pilar, en el norte bonaerense. Días atrás, en su depósito del centro de Pilar, en las inmediaciones de la estación de tren, sufrieron el robo de todos los juguetes que guardaban para regalar esta Navidad.

Además les provocaron destrozos de la cartelería y los elementos de decoración que utilizan en los encuentros que organizan de forma periódica. Es por esto que desde la entidad que cuenta con 50 voluntarios, piden la colaboración de la comunidad para volver a contar con los juguetes que esperan los chicos que están atravesando un problema de salud. Los mismos estarán destinados a niños de entre 6 meses y 16 años. 

En un video, dieron a conocer el estado en el que encontraron el depósito luego del robo. Destrozos, materiales rotos y hasta una pared destruida. 'Como no pudieron entrar a nuestro espacio rompieron una pared de durlock. Lo nuestro es un trabajo solidario y todo lleva el doble de esfuerzo, es muy duro y muy difícil lo que pasó pero tenemos fe en la solidaridad de la gente', explicó Lucila Reynal O´Connor, voluntaria de Dar Sonrisas.

Si bien también reciben juguetes usados en buen estado para actividades lúdicas que organizan de forma periódica entre chicos internados o que reciben quimioterapia, en este caso necesitan que los juguetes donados sean nuevos, dado que serán entregados en Navidad a modo de obsequio. La expectativa es reunir entre 300 y 500, teniendo en cuenta que en muchos casos los niños están acompañados por hermanos que también reciben un presente. 

Lucila aseguró que darle este 'mimo' a un chico interando 'es un gesto que hace magia, para un nene que está ahí es algo inmenso y también para su familia'. 'Muchos papás y mamás después de las entregas nos han llegado a decir no lo veían sonreír así hace meses', agregó conmovida. Los interesados en donar pueden ponerse en contacto con la ONG a través del 114071 2426 o a través de la página de Instagram: @darsonrisas.

(Fuente: Pilaradiario.com).