TRASCENDENCIA

El caso de la joven devorada por una jauría llegó a medios nacionales

Distintos portales digitales se hicieron eco del aberrante caso que sucedió en el departamento Albardón durante el pasado 1 de noviembre.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:06

En horas de la tarde del pasado lunes 1 de noviembre la familia de Florencia Ledesma reportó su desaparición luego de que ella saliera a correr. Cuando llegó la noche la joven fue hallada con graves heridas provocadas por el ataque de una jauría, las cuales le terminaron causando la muerte. El caso fue tan impactante que varios portales a nivel nacional se hicieron eco.

El primer medio de relevancia nacional que replicó este lamentable hecho en su página web fue Cadena 3, el cual tituló la nota: "Salió a correr y murió atacada por perros en San Juan". La información que se versa sobre este tema esta basada en la crónica que publicaron desde Relaciones Policiales sobre el hecho.

Más tarde, sobre las 09:10, fue el turno del medio mendocino llamado "Los Andes" de referirse a esta trágica muerte de la joven albardonera. En este caso el titular elegido por los periodistas fue: "Tenía 23 años, salió a correr a la calle y murió atacada por una jauría en San Juan". En este caso la noticia fue redactada con información de Diario de Cuyo.

Posteriormente, a las 10:12, con el encabezado: "San Juan: una joven salió a correr, la atacó una jauría y murió", Minuto Uno también replicó este trágico episodio. Allí destacaron el testimonio del hermano policía de Florencia, un integrante del D9, en donde revelaba que su hermana le había llamado para pedirle ayuda y que ya en ese momento ella casi no podía hablar.

Finalmente Infobae también decidió colocar este caso entre sus noticias principales de portada por varias horas. "San Juan: una joven salió a correr y murió tras un brutal ataque de perros", escogieron de título en esta ocasión. Los comunicadores de este conocido medio realizaron esta redacción con datos aportados por Diario de Cuyo y el propio Ministerio Público Fiscal.