COVID-19

El gobierno definió criterios para establecer los "corredores seguros" en el país

Desde la cartera de Salud determinarán nuevos puntos de entrada al país. Desde ayer se abrieron las fronteras para los extranjeros de todo el mundo, deberán presentar PCR negativo y esquema de vacunación completo.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:49

El Ministerio de Salud determina los nuevos puntos de entrada al país, trayectos y lugares que reúnan "las mejores capacidades para responder a la emergencia sanitaria  declarada internacionalmente". Así fue anunciado este martes a través de la Decisión Administrativa 1064 publicada en el Boletín Oficial. 

Así lo establece la normativa 1064 publicada hoy, y añade que "a fines, de conformidad con la evolución de la situación epidemiológica, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán proponer al Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional". 

En este marco, expresa que se coordinará la apertura de corredores seguros adicionales a los autorizados en el marco de la realización de eventos deportivos o culturales masivos. 

Además, estipula que se deberá presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial previendo los mecanismos para llevar adelante las medidas sanitarias de trazabilidad. En este contexto destaca que, "deberán dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, la que deberá intervenir y expedirse, en forma previa, respecto a su pertinencia". 

Cabe destacar que, dentro de estos corredores seguros autorizados, el ingreso de personas al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los protocolos que están vigentes desde el 1° de noviembre para el ingreso de turistas extranjeros con o sin residencia en el país. 

Requisitos para el ingreso de turistas extranjeros al país: 

  • Presentar un PCR negativo 48 o 72 horas antes de arribar al país.
  • Contar con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de la llegada al territorio argentino.
  • Presentar el certificado de alta médica si fue paciente COVID-19 en los últimos 90 días.
  • En el caso de no presentar el esquema completo, deberán realizarse un análisis de test antígeno y el PCR para poder ser considerado como que cumplió el aislamiento. 
  • Además, los menores de 18 años que no tengan el esquema de vacunación completo se le ofrecerá la dosis correspondiente en los puntos de fronteras.

Otras Noticias