CÓRDOBA

Escándalo: cobraban por aplicar la vacuna contra el coronavirus

Al menos cuatro vacunatorios particulares de la ciudad de Córdoba cobraban entre $250 y $800 por la aplicación de las dosis.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:47

Al menos cuatro centros de vacunación de la ciudad de Córdoba pedían un pago de entre $ 250 y $ 800 para aplicar la vacuna contra el coronavirus, que es gratuita para toda la población por decreto del Poder Ejecutivo nacional. El Ministerio de Salud de la Provincia intimó este lunes a algunos de los centros de salud privados a que desistan de cobrar por la colocación de las dosis.

Todo comenzó cuando el Ministerio de Salud de Córdoba articuló una campaña descentralizada de vacunación en la que los centros privados se sumarían a los públicos para agilizar la inmunización de la población general. “No pueden cobrar nada, ni la vacuna, ni el descartable ni el acto de aplicación. Nos comunicamos con ellos y han suspendido de inmediato cualquier tipo de cobro a las personas que asisten para recibir la vacuna anti Covid-19″, afirmó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia.

Luego del reproche de la Provincia, los centros privados dejaron de cobrar por la aplicación. “A partir de hoy (por este lunes) nos comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia que la vacuna tiene que ser colocada de forma gratuita. Nosotros hemos acatado esta indicación, por lo cual ahora no hay costo para la persona”, explicaron desde una de las firmas consultadas.

En la lista habilitada la semana pasada por la Provincia para aplicar la vacuna anti Covid-19 figura una decena de centros privados y sindicales: Clínica del Sol, Prevac, Life, Centro de Inmunizaciones Córdoba, GEA, Hospital Italiano, UEPC, SEP, Ospevic y el Policlínico Policial. De esta nómina, el lunes por la mañana UEPC, SEP, Ospevic y GEA eran los únicos que no cobraban por la colocación.

En esa misma línea, fuentes provinciales sostuvieron que “no corresponde cobrar en las clínicas, cuando la campaña de vacunación es gratuita, más en este contexto de pandemia”.

 

 

fuente la voz