GRAVE

Con bombas molotov, encapuchados atacaron el edificio de Clarín

Un acto vandálico tuvo lugar en la sede del medio argentino ubicado en Buenos Aires. Según registros fílmicos, al menos 9 personas fueron las que llevaron a cabo el ataque.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:29

Un ataque al edificio de Clarín con bombas molotov se produjo el domingo por la noche. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que al lugar se acercaron al menos nueve personas, quienes efectuaron el hecho vandálico en la sede del medio argentino, según lo informado por la empresa.

Toda la secuencia del desagradable y peligroso episodio quedó registrada en las filmaciones. Los agresores arrojaron explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. Clarín reveló que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

En tanto, el reporte de seguridad realizado por el hecho por el personal privado, señaló que a las 23:05 del lunes, se observó a los encapuchados llegar caminando por la calle de la sede. hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov.

Fue entonces que a las 23:15, una dotación de Bomberos llegó al lugar. No hizo falta su intervención porque el fuego ya había sido sofocado. Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes. La investigación quedó bajo la órbita del juez federal Luis Rodríguez. No hubo heridos ni daños materiales.

La justicia ya ordenó las primeras medidas de prueba, que incluyeron la búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad del diario y de otros edificios de la zona. ‘Estamos esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa’, comentó Ricardo Roa, editor general de Clarín, en un reportaje concedido a Luis Novaresio en radio La Red.

El comunicado del Grupo Clarín

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

Más de