ATENCIÓN

¿Sin colectivos desde cuándo?: la UTA convocó a un paro por 24 horas

La Unión Tranviaria Automotor informó este martes de la medida luego de que no llegaran a buen puerto las negociaciones salariales por parte de los trabajadores y los empresarios para que se active un aumento en las provincias.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:56

Este martes las negociaciones entre empresarios del transporte y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no llegaron a buen puerto, por lo que el sindicato convocó a un paro por 24 horas que se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre desde las 00 horas, según informaron a través de un comunicado.

El motivo de la medida de fuerza es que UTA no consiguió respuesta ante reiterados pedidos de aumentos salariales que hasta el momento no se aplicaron en el sector. Desde la entidad, remarcaron que el paro comenzará a regir para transporte de corta y media distancia.

‘Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañero del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses’ dejó en claro el secretario general de UTA, Roberto Fernández

A su vez, desde el gremio responsabilizaron de todas las consecuencias de la medida gremial a la "negativa total" a acordar los sueldos en los últimos días, pero especialmente este martes en donde se llevó a cabo una reunión entre empresarios del transporte y la UTA.

Por su parte, el titular de UTA en la provincia, Héctor Maldonado aseguró a Diario 13 que la sede San Juan se adherirá. El sindicalista se encontraba en Buenos Aires siendo participe de las reuniones de conciliación entre los grupos empresarios transportistas y el sindicato para regularizar aumentos salariales de personal de las provincias, fuera de lo que es el  AMBA.

 

Otras Noticias