AUGE TRAS LO DURO DE LA PANDEMIA

Turismo en Neuquén: de la importancia del vino a la habilitación de dos pasos con Chile

El subsecretario de Turismo de la provincia del sur, Germán Bakker paso por los estudios de Canal 13 y contó cómo se están preparando para la temporada fuerte.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:19

El turismo a nivel país tuvo un notable repunte producto de un afloje del Covid 19. En el caso de Neuquén, el tener el 70% de la población con dos vacunas colocadas contra el virus, hacen que el clima de antesala para la llegada de visitantes sea prospera, cuando no auspiciosa. Este martes, el subsecretario de Turismo de la provincia del sur, Germán Bakker pasó por Compacto 13 y confirmó estos datos, además de contar cómo se preparan para la temporada fuerte.

De visita en la provincia para el Encuentro Nacional de Turismo del Vino, el funcionario neuquino señaló que le están dando tamaña importancia al vino como producto atrayente de turistas. ‘En los últimos tiempos Chubut nos está superando un poco en tener las bodegas más australes de Argentina, pero de todos modos nosotros lo seguimos tomando como un aspecto importante de comercialización, de turismo, porque muchos visitantes recorren nuestras bodegas’.

El neuquino se mostró contento por estar recuperando el ritmo turístico al que acostumbra la provincia. En el caso del turismo del vino, al estar cerca de la capital neuquina tiene una demanda de personas de negocios, con mucho flujo sobre todo para el horario de almuerzo. Cabe destacar, que este es solo una variante de la actividad turística de la provincia.

Bakker destacó que pueden esperar airosos y esperanzados la temporada turística con el mejor pronóstico de cantidad de visitantes, gracias a la favorable situación sanitaria que tiene Neuquén. En este sentido, destacó que más del 70% de la población ya se colocó dos dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Por último, el Subsecretario de Turismo de Neuquén contó que el vecino país de Chile les abrió dos pasos fronterizos. Esto permitiría que muchos visitantes chilenos puedan ingresar a la provincia del sur para disfrutar de la amplia oferta turística con la que están ansiosos esperándolos.

Otras Noticias