HASTA LAS LLAMADAS

Investigaran a Vizzotti por el vacunatorio VIP

El fiscal Taiano pidió investigar si existió una participación de la actual ministra de Salud en el escándalo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:56

La jueza federal Eugenia Capuchetti amplió una medida de prueba en la causa por el denominado “Vacunatorio VIP". En la misma  incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Esto fue a pedido del fiscal Eduardo Taiano. De acuerdo a lo que dieron a conocer, la medida consiste en la extensión de un entrecruzamiento telefónico entre funcionarios del Ministerio de Salud para determinar la eventual participación de Vizzotti en la entrega de vacunas para los allegados y periodistas. 

El fiscal Taiano sostuvo que “no puede descartarse” la intervención de Vizzotti en el mecanismo de asignación irregular de las vacunas. Cabe recordar que Vizzotti estuvo involucrada desde el principio en la investigación porque sus padres, ambos médicos y mayores de 70 años de edad, recibieron las vacunas y aparecen en los listados.

El entrecruzamiento de llamados involucra ya al ex ministro Ginés González García, y a los funcionarios Mauricio Monsalvo, subsecretario de gestión administrativa;  Martín Sabignoso, secretario de equidad en salud, y Arnaldo Medina, secretario de calidad en Salud. Si bien Vizzotti no estaba incluida inicialmente en esa lista, el fiscal Taiano consideró que podía estar incursa en algunas de las hipótesis bajo investigación. Ante esto es que  pidió su incorporación a la medida de prueba. 

Otras Noticias