País

Padres realizaron más de 50 denuncias a docentes de un jardín por abuso sexual y golpes

Sucedió en una institución educativa en la localidad bonaerense de El Jagüel. Los denunciantes intentaron linchar a los presuntos abusadores.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:56

La localidad bonaerense de El Jagüel esta conmocionada por denuncias masivas contra un profesor de Educación Física (28) y una maestra (51), según informó una de las tías una de las víctimas. En las últimas horas cuentan 50 denuncias de abuso sexual y golpes cometido contra alumnos del Jardín de Infantes N° 922.

Jacqueline, tía de una víctima dijo que se trata de “un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados”, además sostuvo que los acusados permanecen detenidos. En las puertas del establecimiento educativo se convocaron en la mañana del martes quienes atacaron a los docentes denunciados con golpes de puño, patadas y hasta palazos, según trascendió.

Personal de la comisaría 5ta intervino en los que podría haber terminado en un linchamiento al profesor de Educación Física y la maestra. Por las denuncias de abuso sexual, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría.

En tanto, por los incidentes se inició otra causa que quedó a cargo de la UFI 4 con la carátula "robo, daño y lesiones", porque también hubo destrucción de algunas ventanas del jardín, y la sustracción de una computadora y dinero, informaron fuentes policiales citadas por ElDiarioSur.com.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense, por su parte, aseguraron este miércoles a Télam que, “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación, junto al cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial, comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

”Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, finalizó la fuente.