ATENCIÓN TURISTAS

El Banco Central prohibió la venta en cuotas de pasajes al exterior

Además, también prohibieron este tipo de financiamiento en otros servicios turísticos como alojamiento y alquiler de auto.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:56

Este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó una nueva medida para evitar la salida de dólares. Y, consiste en la prohibición de comprar en cuotas pasajes al exterior o financiamiento de alojamiento o alquiler de auto. 

Esta medida rige desde este viernes y es para compras realizadas de forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otro tipo de intermediario. 

No obstante, los viajeros tiene habilitada la posibilidad de solicitar un préstamo personal a los bancos para pagar pasajes, o de usar el pago mínimo de la tarjeta para financiarse el 43%.

Según explicaron del el BCRA al medio Ámbito esta medida lo que busca es "mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior". Y justificaron,  "las personas que en este contexto internacional de pandemia viajan por turismo se asume que tienen una capacidad de ahorro o de acceder a líneas de financiamiento". 

Otras Noticias