ATROZ

Aterradores mensajes que alertaban sobre la violencia a un niño

La autopsia reveló detalles del nivel de agresión que Lucio recibía por parte de su madre.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:46

Luego de que se conociera el brutal asesinato a un nene de cinco años en La Pampa, hay nuevos indicios. Es que la muerte de  Lucio Abel Dupuy conmocionó  a todo el país. Por esto es que en las redes sociales se viralizaron capturas de WhatsApp de una vecina de la víctima que ya el 25 de agosto pasado había dicho que escuchaba los golpes que recibía el pequeño.

En este sentido, la mujer también reveló que la pareja de la madre le pegaba al menor. “Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo”, afirma la vecina en el mencionado chat. La vecina que envió los chats vive pared de por medio con ese departamento y, según ella, las golpizas denunciadas incluso se escuchaban desde la calle.

 

El tenebroso crimen a Lucio en La Pampa

El nene de cinco años fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, capital de La Pampa. Por este caso fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico y la pareja de ella. Uno de los primeros resultados que arrojó la autopsia fue que el menor falleció como consecuencia de politraumatismos.

Según las fuentes policiales y judiciales, las mujeres arrestadas son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y Abigail Páez, de 27 años y actual pareja de Espósito Valenti. Cabe decir que la autopsia reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.