Pandemia

El Gobierno busca completar en diciembre el esquema de vacunación Covid-19

Se intenta adelantar la cantidad de dos dosis por la aparición de la nueva variante Omicron
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:19

El Poder Ejecutivo Nacional busca convencer a los 7 millones de argentinos que aún no han completado su esquema de dos dosis de vacunas, que para diciembre lo hagan por la irrupción en el mundo de la variante sudafricana Omicrón. El 65% de la población ya lo hizo, es decir más de 29 millones de argentinos ya cuenta en su esquema con dos dosis.

  "Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo", indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur en declaraciones a la prensa

Las declaraciones de Manzur están en sintonía con las afirmaciones de la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzoti sobre que “la vacunación disminuye el impacto de coronavirus”.

El objetivo planteado desde el Ejecutivo "es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño lo mejor preparados".

"Especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos", señalaron los voceros.

La medida, explicó Vizzotti, busca “que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para percibir la importancia que tiene completar la vacunación” con dos dosis.

Otras Noticias