COVID- 19

El Gobierno anunció cuarentena obligatoria para los que vengan de África

Quienes arriben a la provincia deberán contar con el PCR negativo y cumplir 14 días de aislamiento.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:11

A través de una Decisión Administrativa el gobierno oficializó los consensos alcanzados con las autoridades sanitarias del país en la reunión del Consejo Federal de Salud y las estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria ante la aparición de variante Ómicron de COVID-19. 

Por ello, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test PCR para recibir el alta de aislamiento. De esta manera, se informó que deberán presentar el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días previos al ingreso al país. Además, todos los viajeros extranjeros deberán tener una cobertura médica contra el coronavirus.  

 Así mismo, quedan suspendidos los vuelos provenientes de ese país.  Además, quedó suspendido el transporte directo tanto aéreo como marítimo. 

La Decisión Administrativa 1163/2021  confirmando la decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. “Toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes”. 

Hasta el momento se sabe que los pacientes infectados con este nueva variante no sufren pérdida de gusto u olfato como se suele asociar en casos típicos de COVID-19, sino que presentan una fatiga intensa, pulso elevado, dolores musculares, tos seca o picazón en la garganta. Solo unos pocos padecen de una leve fiebre.

 

Otras Noticias