NOVEDADES

Cerruti enfatizó que el precio de los medicamentos "son una prioridad"

La vocera de presidencia dio a conocer que están trabajando con los laboratorios para fijar precios.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:01

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó en conferencia de presan que los precios de los medicamentos “son una prioridad para el Gobierno nacional”. Al mismo tiempo aclaró que  "Durante la pandemia hubo aumento de precios y estamos con estas negociaciones con las empresas para fijar precios". 

Es así como la funcionaria recordó que "una de las primeras medidas que tomó el presidente (Alberto Fernández) fue asegurar una provisión gratuita para los adultos mayores en cumplimiento de una promesa que hizo en la campaña electoral". En torno a las reuniones agregó "Vamos a mantener también reuniones con las cámaras farmacéuticas”. 

De esta manera reforzó la iniciativa del Gobierno que haya medicamentos "a precios accesibles". En su alocución dio a conocer que la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; se reunirán esta tarde con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios, para analizar la evolución de los precios de los medicamentos. 

De este modo avanzan a cumplir uno de sus objetivos para beneficiar a quienes ameriten medicamento y que la pandemia los haya afectado económicamente.