INTERNADA

Confirman las características del pólipo uterino que le hallaron a CFK

El Sanatorio Otamendi dio a conocer el último parte médico sobre el estado de salud de la funcionaria.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:53

Según un nuevo parte médico difundido por las autoridades del sanatorio Otamendi, el "pólipo uterino" hallado tras la histerectomía que se le realizó esta mañana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "presenta características benignas".

En el parte médico manifestaron: "La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia". 

Cabe recordar que la titular del Senado fue sometida a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, que consiste en la extirpación del útero. Por esto es que en el informe entregado aseveran que:  "De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", cierra el comunicado.

Tras esta intervención quirúrgica, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Luego, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en tres semanas.

Otras Noticias