Histerectomía

Cristina Kirchner será operada y estaría internada varios días

La vicepresidenta será sometida a una cirugía programada en el Sanatorio Otamendi.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:22

En las últimas horas se conoció que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será sometida a una histerectomía en las próximas horas. La intervención se llevaría a cabo en el Sanatorio Otamendi. Los primeros datos que aportaron es que se trataría de una operación programada y no responde a una emergencia médica.

La funcionaria llegó en la mañana de este jueves al sanatorio para ser intervenida de manera inmediata, una vez que complete los preparativos necesarios. Cabe decir que la expresidenta estará internada entre 3 y cinco días.

Es menester señalar que esta operación, consiste en una extirpación del útero. Al ser una operación con pocos días de internación, esperan que la funcionaria se reincorpore a sus actividades de manera gradual. Recién dentro de 3 semanas podría retomar de manera plena a sus rutinas.

¿Qué es la histerectomía?

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. La intervención quirúrgica de este tipo se suele dar cuando hay presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.