SANTA FE

Iba a visitar a su abuela para abusar de su prima de 13 años

El joven está acusado de ultrajar sexualmente en varias ocasiones a la niña.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:45

Un joven acusado de haber abusado sexualmente de su prima, sufrió un duro revés judicial después de que la jueza de Control y Garantías de Santa Fe resolviera elevar la causa en su contra a juicio oral. Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que la jueza María Pía Danielsen, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal.

Cecilia Larred había solicitado que se eleve la causa a juicio oral, al entender que la investigación estaba concluida y que había elementos para suponer que el imputado era el autor de los hechos. Durante la audiencia, la fiscal relató que la investigación se originó a finales del 2018, después de la denuncia del caso.

La causa daba cuenta de que una menor de apenas 13 años, había sido víctima de un abuso en varias ocasiones, siempre que se encontraba en el domicilio de su abuela en el barrio 8 de Abril. A partir de ese momento, se realizaron las pericias que confirmaron los vejámenes y las acusaciones se centraron en primo de la adolescente.

El supuesto depravado permanecerá tras las rejas hasta que la Oficina de Gestión de Audiencias fije fecha para el debate oral y enfrente el juicio acusado de los graves cargos de 'abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real de delitos', que pesan en su contra, según fuentes judiciales.