FEMICIDIO

Perpetua para el expolicía que mató a su expareja en los 15 de su nieta

Hugo Orlando Ibarra fue condenado por el femicidio de su exesposa, una empleada municipal de Marcos Paz. El hombre había sido denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:31

Un expolicía bonaerense fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su exesposa Cristina Noemí Rodríguez. Se trata de Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, quien asesinó de un balazo en la cabeza en 2019 durante el cumpleaños de 15 de su nieta. "Viste que te iba a encontrar", le dijo antes de sacar el arma y dispararle en la cabeza.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la ciudad de Mercedes recayó sobre Ibarra, por haber sido considerado culpable de asesinar a Rodríguez, con quien tuvo dos hijas y estuvo casada durante 28 años. Según el veredicto que se leyó pasadas las 12 del mediodía, Ibarra fue considerado autor del "homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego", en perjuicio de Rodríguez.

El debate del hecho había comenzado en los tribunales de Mercedes el 26 de octubre y a lo largo del mismo declararon alrededor de 15 testigos. Entre ellos, las dos hijas que tenían la víctima y el condenado. Según informó Télam, Sofía, una de ellas, declaró cerca de una hora durante la primera audiencia del debate oral y contó cómo fue la vida de la familia junto al femicida.

Posteriormente, la joven de 26 años declaró: "Estar ahí es desgastante totalmente, estás nerviosa, estás con el imputado, que nos pidió perdón, nos miró a la cara. Fue terrible". “Toda la lucha que dimos ha valido la pena. Al menos estamos tranquilas porque sabemos que le dimos a mamá todo lo que podíamos”, expresó conmovida Sofía Ibarra.

Cristina Rodríguez

El crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz, cuando "Beba" Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón "Peto Eventos" y su exesposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella. Según las fuentes, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia y que le provocó la muerte en el acto.

De acuerdo al relato de Sofía, durante la discusión, su padre le dijo a su madre: "Viste que te encontré, hija de p...", y luego le disparó en la cabeza. Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros.

Otras Noticias