BUENOS AIRES

Crimen de Lucas González: no se realizó la reconstrucción de los hechos por pedido de la defensa

A pocos minutos de que comenzará la reconstrucción del crimen, el juez Martín del Viso, aceptó el planteo de la defensa de los tres acusados.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:53

Este miércoles debía realizarse la reconstrucción del crimen de Lucas González, el joven que fue atacado junto a sus amigos por policías. El ataque fue a balazos en medio del barrio de Barracas, donde a minutos de comenzar la reconstrucción fue suspendido por el planteo de la defensa de los tres uniformados acusados. 

El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la reconstrucción no se lleve a cabo porque no estaban presentes los tres efectivos policiales acusados del asesinato de Lucas. 

En este sentido, el juez de la causa, Martín Viso, aceptó el pedido de la defensa y fue suspendido hasta tanto se resuelva el planteo de Alfredo Olivan a cargo de Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro  Issasi. 

El fiscal de la causa planteó que los tres acusados no estuvieran en la reconstrucción para proteger a los familiares de los amigos de Lucas y a los padres del joven asesinados. En este sentido, se dispuso que solo estuvieran presentes los otros seis policías detenidos por encubrimiento, según informaron fuentes del caso. 

"Los policías asesinos dicen que querían estar, lo podrían haber dicho hace tres días. Es una chicana que revictimiza a los chicos", dijo Dalbón, quien consideró "bastante insolente" el planteo. 

Otras Noticias