COVID-19

Detectaron un caso de variante Ómicron en Córdoba y evalúan otras cuatro muestras

Se trata de un hombre que llegó desde Dubái junto a su familia y el pasado 3 de diciembre dio positivo de COVID-19, así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:18

El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó durante las últimas horas de este jueves que, un hombre que llegó desde Dubái contrajo la variante Ómicron. La familia del viajero también dio positivo por lo que se han enviado 4 muestras al Instituto Malbrán para detectar si son compatibles con el gen de la proteína S. 

Según informaron desde Salud, el hombre habría llegado el pasado 1 de diciembre de los Emiratos Árabes junto a su familia. Todos presentaron el test PCR negativo 72 horas previas al vuelo, además, los mayores presentaron el esquema de vacunación completo. La familia se trasladó hasta Colonia Caroya, provincia de Córdoba. 

"A partir de la identificación del caso índice, se iniciaron las investigaciones epidemiológicas en conjunto con la Provincia. Se identificaron en total ocho casos positivos (caso índice + 7 contactos estrechos) y 27 contactos", detallaron desde el Ministerio de Salud. 

Además, producto de la trazabilidad se rastrearon 17 contactos estrechos del vuelo en el que la familia arribó al país, y 88 pasajeros del transporte utilizado para viajar hasta la provincia. Y, destacaron que las jurisdicciones ya se encuentran notificadas para proceder con el correspondiente aislamiento y control. 

Por potra parte, destacaron que cuatro muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán donde se está realizando la secuenciación genómica para determinar si son compatibles con la variante Ómicron. Así mismo, informaron que el hombre y la familia se encuentran en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio particular. 

Otras Noticias