Preocupación

Aislaron a 15 personas en La Rioja tras un viaje en micro

Queda por saber si se trata de un caso de la variante Ómicron. De momento, el resto de los pasajeros no presenta síntomas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:17

Quince personas debieron ser aisladas por haber compartido un viaje en micro con un hombre que dio positivo de covid-19 tras haber arribado al país desde Dubai. Ocurrió en la provincia de La Rioja, adonde llegó el micro desde Buenos Aires. Queda por saber si se trata de un caso de la variante Ómicron.

El pasajero que dio positivo había abordado el micro en Retiro y se bajó en Córdoba. Horas antes, había llegado desde Emiratos Árabes Unidos el 2 de diciembre, con test negativo en Ezeiza. En Córdoba comenzó con síntomas y se realizó un nuevo test rápido y un PCR con resultado positivo.

Quienes compartieron el viaje con él desde Retiro fueron identificados con celeridad y aislados como contactos estrechos. Así lo informó en la noche del viernes el secretario de Atención Territorial de La Rioja, Gonzalo Calvo.

El funcionario precisó que "están sin síntomas y en diez días tendremos un resultado certero de los testeos y evaluaremos las medidas a seguir”, señaló respecto del grupo, que tenía como destino las ciudades de Chamical, Nonogasta, Chilecito y Famatina. Como no había posibilidad de tipificar la variante en Córdoba, los análisis fueron enviados al Malbrán.

Sobre los pasajeros aislados, Calvo dijo que están "sin síntomas y recibirán un control diario para hacer la identificación de la variable Ómicron del Coronavirus". Además, destacó: "Estamos en alerta pero esto habla a las claras que se están haciendo las cosas muy bien porque entre varias provincias trabajamos en red para tomar decisiones al respecto y desde el área de epidemiología de Nación y Provincia tomamos los recaudos con contractos estrechos y contactos de contactos".

Otras Noticias