Salud

El Gobierno Nacional confirmó la implementación del pase sanitario para el 1 de enero de 2022

¿En qué consiste? ¿Cuál es el objetivo? ¿En qué lugares deberá ser exhibido? Enterate acá.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 20:09

En la tarde de este domingo se confirmó la fecha de la implementación del pase sanitario para eventos masivos. El mismo comenzará a exigirse a partir del 1º de enero del 2022, con el objetivo de "seguir fomentando la vacunación" como principal medida para combatir el coronavirus. De esta manera se intentará hacer que de los eventos masivos sean más seguros para todos.

La decisión administrativa habiz sido formalizada el lunes pasado por el Poder Ejecutivo, y este domingo se dispuso que, desde el primer día del 2022, "toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19".

De esta manera se creará un certificado que deberá ser exhibido “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación", según informo la resolución

Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre. El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.