INFLACIÓN

En noviembre la carne subió el 10,8% más que en octubre

Según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina es el máximo incremento en lo que va del año.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:11

Según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el mes de noviembre se vió un incremento del 10,8% mensual y aseguran que esta suba es la mayor en lo que va del año. 

Esto tiene que ver con que los precios de la carne vacuna desde hace meses se despegó de los índices de inflación y el incremento interanual que se muestra en el mes de noviembre es del 75,5%. Por su parte, el precio del pollo fresco mostró subas mínimas rondando el 3,9% en noviembre y el 59% interanual. Por otra parte, el pechito de cerdo subió 8,9% mensual y 45,2% interanual. 

Según el relevamiento realizado por IPCVA, es que en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medios, los precios de la carne vacuna mostraron subas de alrededor del 9,6%, mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se incrementaron hasta el 12,3%. 

En tanto que, en los supermercados el producto mostró subas del 9,7, mientras que en las carnicerías los incrementos llegaron  hasta el 11, 2 %. Además, los valores varían según los cortes y los incrementos van mucho más del 10% en aquellos del consumo habitual. Tal es el caso del asado que subió 16,3 respecto a octubre. Y algo similar ocurrió con el matambre que subió el 16,6 en el mes de noviembre.