ATENCIÓN

La Anmat prohibió un aceite de Oliva producido en San Juan

El producto era comercializado bajo una etiqueta falsificada de la marca Nucete, por lo tanto fue sacado de la comercialización por no "garantizar su trazabilidad"
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:59

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de una aceite tras una denuncia realizada por la firma Agro Aceitunera S.A. Se trata de un producto de aceite de Oliva Extra Virgen  que estaba falsamente rotulado con la marca Nucete perteneciente a la firma denunciante. 

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial este martes a través de la Disposición 9137/2021: En el producto falsificado puede leerse “Aceite de Oliva Virgen Extra”, variedad Clásico, marca: Nucete, Elaborado Boletín Oficial Nº 34.813 - Primera Sección 74 Martes 14 de diciembre de 2021 y fraccionado por RNE Nº 025-18000699 – San Juan- Argentina. Para Agro Aceitunera S.A RNE N° 12000041, RNPA N° 18.008914 Espectación F de Avila S/N- Aimogasta- La Rioja- Argentina, Lote C5-205612 - Vto. DIC – 2022. 

Este producto era comercializado en un envase de 500 mililitros. De esta manera, la ANMAT determinó que el producto carecía de registros, esta "falsamente rotulado" y señaló que los "registros  de un establecimiento y producto pertenecientes a la Agro Aceitunera S.A resultando ser un producto ilegal"

Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica destacó que el número de lote de producto falsificado "no coincide con ninguno de los lotes producidos por Agro Aceitunera S.A. y no se corresponde al tipo de fechado que utiliza la empresa". 

La ANMAT, además expuso las diferencias entre el producto autorizado y el ilegal, "en el producto falso es recto, mientras que en el genuino se puede observar el saliente del logo; el capuchón que protege la tapa de la botella en el falsificado está pegado como una etiqueta y no protege la tapa, mientras que el del producto genuino cubre la tapa y es metálico y en cuanto a la tapa del producto falsificado es de plástico y la del producto original es metálica”.