NEUQUEN

Por intoxicación con cocaina un nene de 5 años quedó internado

Creen que la madre también consumió de la sustancia ya que no podía hablar de manera coherente.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:59

En las últimas horas se conoció que un niño de 5 años entró a la guardia del Hospital Heller, en Neuquén, en estado somnoliento por estar intoxicado con cocaína.  Al mismo tiempo indicaron que el menor ingresó al centro de salud junto a su madre de 38 años, quien no podía responder “coherentemente” a las preguntas del equipo de emergencia.

Luego del análisis de sangre y orina, corroboraron que el nene de 5 años tenía una intoxicación por cocaína. Ante esto el director del Hospital Heller, Víctor Noli, aseguró que no hay registro de ningún tipo con el DNI del pequeño. El menor llegó a la guardia en una ambulancia de emergencias, y de acuerdo a los síntomas con los que arribó no eran claros.

Victor Noli indicó que cuando a los médicos no le termina de cerrar este diagnóstico, se les hace los exámenes hematológicos y de orina para detectar cualquier tipo de problema o patología.  A su vez añadieron que “La mamá, lamentablemente, no respondía coherentemente”. 

El nene quedó bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital y con el acompañamiento permanente de cuidadores dispuestos por el Juzgado. En tanto que, los padres tienen una restricción de la Justicia de siete días, respecto de su hijo.