BUENOS AIRES

Femicida suelto: Fabián Tablado recuperó nuevamente la libertad

Se trata del hombre que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. Como en ese momento no existía la figura de femicidio, el violento fue condenado a 23 años.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 19:32

Fabián Gerardo Tablado recuperó este miércoles su libertad, luego de cumplir durante el último año la condena que le impusieron por violar dos restricciones perimetrales, informaron fuentes judiciales. Se trata del femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina.

Tablado (45) no formuló declaraciones a la prensa al salir a las 12.35 de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí lo esperaba su madre María Esther Gallardo y se retiró en un automóvil. Al salir de la cárcel, Tablado fijó domicilio en la localidad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, en la casa de su novia a la que conoció por las redes sociales.

Ahora, Tablado deberá atenerse a una nueva perimetral que le impuso Edgardo Aló. El padre de la víctima de femicidio logró que el Juzgado de Familia N°5 de Tigre le impida al femicida acercarse a menos de 500 metros de su domicilio particular en San Fernando y del laboral por 120 días. Para garantizar esto, la Justicia ordenó que Tablado lleve una tobillera electrónica, por lo que no podrá radicarse en Córdoba hasta en tanto le coloquen el aparato.

Tablado pasó más de la mitad de su vida encarcelado por las tres condenas que tuvo a lo largo de sus 45 años. Salió en libertad el 28 de febrero de 2020, tras purgar más de 23 años, nueve meses y un día por el crimen de Carolina. El 16 de diciembre de 2020, volvió a ser detenido a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que el 19 de octubre de ese año Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas.

Edgardo Aló, el padre de Carolina

El 19 de octubre de 2020, Tablado pasó caminando a 150 metros del lugar de trabajo en Tigre de Aló, algo que tenía prohibido. Iba junto a sus hijas, sobre quienes también tenía una perimetral, a tomar un helado. Todo fue confirmado por los videos de cámaras de seguridad. Por ello, el femicida fue condenado a un año más de prisión por desobediencia y reincidente.

El crimen de Carolina Aló (17) fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia criminal de nuestro país, en épocas en las que no existía la figura del femicidio. Ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado. Carolina estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.

Luego de una discusión, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. El juicio se realizó en 1998 y como en aquella época no existía la figura del "femicidio", para intentar lograr una prisión perpetua la fiscalía y la querella acusaron por la figura del homicidio agravado por alevosía.
 

 

 

 

fuente télam

Otras Noticias