Crimen de Lucas Gonzales

Los policías acusados de encubrimiento pidieron apartar al juez de la causa

La Cámara del Crimen deberá resolver la situación del magistrado por la recusación formalizada este jueves por Fernando Sicilia, abogado de los seis oficiales de la Ciudad.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 22:27

Los policías acusados por encubrir el crimen de Lucas Gonzales, el juvenil de Barracas Central, pidieron que se aparte al juez de la causa, Martin Del Viso por considerar que actúa con "imparcialidad". Ahora, la Cámara del Crimen deberá resolver la situación del magistrado por la recusación formalizada este jueves por Fernando Sicilia, abogado de los seis oficiales de la Ciudad.

Además de estar señalados por encubrimiento, los oficiales también están acusados de cometer vejaciones y privar ilegítimamente de la libertad a sus tres amigos luego de que fueran atacados a tiros por otros tres efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre pasado en Barracas.

Se trata de los efectivos Lorena Miño, Fabián Du Santos, juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas y Micaela Fariña imputados en el dia de ayer por falsedad ideológica, falso testimonio y encubrimiento agravado por su condición de funcionario público en concurso con privación ilegal de la libertad doblemente agravada.

A los procesados se los se los sindica de haber plantado un arma en el vehículo en donde se trasladaba Lucas, el pasado 17 de noviembre cuando viajaba con tres amigos y fueron abordados por policías de civil. El objetivo fue simular un enfrentamiento a lo que se le suma la presunta falsificación de causa endilgada a los jóvenes, por la que estuvieron detenidos varias horas.