ARA San Juan

Familiares de los submarinistas recusan al juez de Casación por vínculos previos con Macri

La letrada expuso que Carlos Mahiques fue designado por decreto por el propio expresidente en el cargo que actualmente ocupa.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 18:35

Un grupo de familiares de las victimas del hundimiento el submarino Ara San juan recusó al juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques. Según la letrada patrocinadores, Valeria carreras, el magistrado que interviene en al expediente que investiga a Mauricio Macri por espionaje ilegal tiene vínculos con el procesado.

La letrada expuso que Carlos Mahiques fue designado por decreto por el propio expresidente en el cargo que actualmente ocupa. El jurista se  desempeñaba como  juez de la Casación porteña, pasó a ser funcionario del gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y luego retornó a su cargo de juez pero a la Cámara Federal de Casación mediante un decreto del dirigente del Pro.

En el escrito de recusación también recuerda que el hijo, Juan Bautista Mahiques, fue subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, en el Ministerio de Justicia a cargo de Germán Garavano, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura e “integrante de la denominada mesa judicial”.

Está específicamente denunciado por otra magistrada por presiones a jueces”, añadió Carreras, en alusión a la camarista Ana María Figueroa. “Otro hijo del magistrado Ignacio Mahiques, fiscal de instrucción porteño pero desde mayo de 2016 se desempeña como adjunto del fiscal federal Gerardo Pollicita”, sumó la abogada.

Carreras aseguró que por esta situación debe resolverse el apartamiento de Mahiuqe ya que  puede "afectar negativamente su ecuanimidad y rectitud de juicio” y son “un indicativo de peligro para la recta administración de la justicia

Otras Noticias