ESTE JUEVES

Nación apura la implementación del pase sanitario: ¿Desde cuándo?

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti se refirió sobre el tema en una conferencia de prensa. ‘Lo que se busca es que nos cuidemos entre todos’, dijo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:53

Luego de lo que fueron dos meses de bajada de contagios, parece que el Covid 19 en Argentina quiere repuntar sus contagios diarios, y a las autoridades sanitarias nacionales les preocupa. La variante Delta presente en la mayoría de las provincias y la aparición de la variante Ómicron es una alarma no muy lejana para el gobierno por lo que la implementación del pase sanitario estaría lista para la semana que viene, según expresó este jueves la ministra Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud de la Nación en conferencia de prensa en Santa Fe señaló que ‘estará seguramente para la semana que viene’. Luego explicó que están charlando fluidamente con las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, más las provincias para acelerar su implementación.

‘El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación’, manifestó. Luego agregó que: ‘No hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta es una estrategia es para estimular la vacunación', confirmó.

Vizzotti volvió a señalar que en la franja de edad de entre 18 y 39 años, hay muchos que perdieron el turno para la segunda dosis. ‘Quizás lo que sucede en ese caso es que seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable’, expresó.