ATENCIÓN

Los 5 consejos del Ministerio de Salud para evitar contagios en Navidad

La cartera que conduce Carla Vizzotti emitió una serie de recomendaciones para evitar el aumento de casos de coronavirus que viene en alza desde hace un mes.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:55

En la víspera de la Noche Buena y la Navidad, festividades en las que se suelen reunir familias y amigos, el Ministerio de Salud difundió consejos debido a la fuerte suba en los contagios de coronavirus. Las mismas tienen como finalidad "sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19", según explicaron en el comunicado.

Según la guía difundida por la cartera que comanda Carla Vizzotti, son cinco las acciones que pueden reducir considerablemente la posibilidad de los contagios. Las cinco recomendaciones son:

- Completar el esquema de vacunación y aprovechar la reunión para alentar a allegados a que también lo hagan.

- Realizar encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.

- Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.

- Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.

- Si se presentan síntomas compatibles con COVID-19, como fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, quedarse en casa y avisar a los contactos estrechos –personas que estuvieron a menos de 2 metros por más de 10 minutos en un espacio cerrado, con o sin barbijo.

Cabe destacar que, por quinto día consecutivo, este jueves la positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 16,62%.  En las últimas 24 horas, se registraron 15 muertes y 13.456 nuevos contagios de coronavirus. La última vez que se había superado esa cifra fue el 6 de agosto de 2021, con 13.549 casos.