DISPARADA DE CONTAGIOS

Vizzotti ante el aumento de los casos: ‘De ninguna manera el mensaje es que no pasa nada’

La Ministra de Salud dio declaraciones radiales acerca de la evolución la pandemia ante el avance del Covid 19 en el país.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:11

El coronavirus parece poner en jaque al mundo nuevamente. La amenaza de la nueva variante Ómicron y los dejos de la Delta hacen que en Argentina tenga en el último mes un crecimiento exponencial de contagios diarios, que de momento no se tradujo en masivas hospitalizaciones y muertes. Del actual contexto del país con el virus, y de lo que se podría venir habló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en una entrevista en Radio Con Vos y manifestó que: ‘De ninguna manera el mensaje es que no pasa nada’.

En sus declaraciones radiales la funcionaria expresó que el país va a tener tensión en los centros de testeo, además de esperar no avance en hospitalizaciones y muertes. ‘Se produjo un aumento exponencial en el número de casos de Covid-19 esta semana en la Argentina’, aceptó

La funcionaria se mostró conforme en que por el avance de la vacunación esto no se traduce aún en hospitalizaciones y muertes, aunque sí reparó en que puede aumentar la tensión sobre los centros de testeo. “Lo que va a pasar no lo sabe nadie, la preocupación está y nadie subestima la situación”, aseguró.

Vizzotti intentó llevar tranquilidad, y precisó en que durante el pico de la segunda ola en el país había 8000 internados en terapia intensiva y en que ahora ese número gira entre los 800 y los 900. “Está claro que no tenemos la internación que teníamos cuando empezaron a subir los casos en la otra ola. Pero ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes”, explicó la ministra.

Asimismo, el repunte de infecciones se lo adjudicó a una combinación entre el surgimiento de variables como Ómicron y delta, más transmisibles, y a los encuentros de fin de año. “El aumento de reuniones sociales y familiares el año pasado también hizo que tuviéramos en diciembre un repique de casos. Después de tomar conciencia y de ver de vuelta la percepción de riesgo, se pudo controlar”, sostuvo la ministra, que agregó en cuanto al incremento actual: “Esto empezó hace tres o cuatro días. Sabemos que la vacuna no interrumpe la transmisión, por lo tanto, casos va a haber, lo tenemos que entender: hay en el mundo y con esta variante (por Ómicron) va a haber más”.

 

Otras Noticias