¿PROBLEMAS?

Vizzotti cuestionó la gratuidad de los protectores solares

La ministra de salud lo calificó al proyecto como "complicado".
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:14

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuestionó el proyecto presentado por Ofelia Fernández para el acceso gratuito a protectores solares. En sus palabras lo calificó como "complicado".

Es así como planteo que “Los subsidios y la gratuidad en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado”. No obstante, afirmó estar de acuerdo en la necesidad de ampliar el acceso a estos productos aunque destacó que para ello es necesario tomar medidas respecto a la fabricación.

En la misma línea señaló “No hay una estrategia que solucione el acceso a todos los subsectores. Es bastante más complejo que eso. Por lo tanto hay que pensar una política de producción pública y después de acceso también".

Cabe recordar que la Ofelia Fernández, presentó ayer un proyecto para garantizar el acceso gratuito a protectores solares a fin de "concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención de cáncer de piel”. De este modo, pretende que el protector solar no sea considerado como algo “estético”, sino como un “medicamento para la prevención de enfermedades”.

Otras Noticias