MEDICINA PREPAGAS

Cobertura médica privada: desde enero se cobrará nuevamente el copago

Las empresas de medicina privada aseguraron que no pueden pagar los aumentos por lo que desde 2022 cobrarán el 9% del valor de la prestación.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:38

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó que a partir del 1 de enero del 2022, los prestadores de salud (hospitales, clínicas sanatorios, servicios de emergencias médicas, geriátricos, psiquiátricos, centros de atención odontológica , etc) cobrarán un copago del 9% del valor del servicio de cada prestación médica a cada paciente de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección, a raíz de la  crítica situación financieras de sector. 

Según informaron desde FAPS, esta situación se 'agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones'. Además, destacaron que desde las empresas de medicina privada y Obras Sociales de Dirección les informaron que no se podrá cumplir con el aumento del valor de las prestaciones que estaba previsto para enero de 2022, por razones económicas. 

Además, señalaron que los prestadores de salud reciben aumentos de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación.

Otras Noticias