JUSTICIA POR PAULA

La familia de la víctima de abuso sexual cuestionó la hipótesis del suicidio

En diciembre de 2016, Paula Martínez denunció que había sido drogada, secuestrada y violada en grupo cuando asistió a un cumpleaños. Este lunes fue hallada sin vida dentro de su hogar.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:13

Paula Martínez era una joven de 23 años que en 2016 denunció haber sido abusada sexualmente por más de cinco hombres en Florencio Varela. Este lunes fue hallada muerta en su domicilio y la primera hipótesis de los pesquisas es que la joven víctima se quitó la vida, sin embargo la familia cuestionó esta versión.

En medio del enojo y las sospechas de lo que pudo haber pasado, la familia puso en tela de juicio la principal hipótesis que se maneja hasta el momento sobre la muerte de Martínez, que es la de un suicidio. Por eso, el entorno cercano de la joven muerta pidió que se investiguen a fondo todos lo detalles de la escena en la que fue encontrado el cuerpo.

Hay una serie de elementos en la escena que deberán ser estudiados al detalle por los representantes del Ministerio Público Fiscal que actúe en la causa. Por ahora, se trata de una averiguación de causales de muerte”, explicó el abogado de la familia. El cuerpo sin vida de Paula Martínez fue encontrado el lunes en el interior de la casa donde vivía junto a su madre Sandra, en la calle Guardia Nacional al 1500, en Florencio Varela.

Sandra, su mamá, y Paula

La mamá dijo que su hija sufrió un abuso en manada por al menos 10 hombres y que recibía “constantes hostigamientos y amenazas” de las familias de los acusados. “Estos violadores son asesinos porque te matan en vida. Ellos la llevaron a esto. Ella me dejó luchando sola pero voy a seguir, y voy a conseguir prisión perpetua para estos asesinos”, dijo.

“Ella estaba con tratamiento psicológico, pero no tenía continuidad. ¿Cómo pretendían que ella la tuviera con todo lo que pasaba cuando salía de casa? Era andar caminando y nos filmaban, nos cruzaban, nos gritaban”, reclamó. “Ella está en paz. Ya no sufre la tortura psicológica. Vamos a pedir que se haga una investigación a fondo de lo que ocurrió”, adelantó.

El hecho ocurrido en 2016, está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado con privación de libertad”, con injerencia de la UFI N.º 10 descentralizada de Florencio Varela y que a la fecha tiene cinco detenidos y un prófugo, con fecha del juicio oral prevista para el mes de marzo del año 2022, según indica el parte oficial.

 

 

 

fuente infobae

Otras Noticias