TERCERA OLA

Salud evalúa considerar casos positivos a los contactos estrechos

'Para descomprimir la tensión que se vive en los lugares de testeos', es el análisis que se hace desde Gobierno para la consideración de casos positivos, así lo informó la ministra de Salud Vizzotti.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:47

La ministra de Salud de la Nación informó que se esta evaluando un cambio de paradigma en torno a quienes se considerarán casos positivos a raíz de la escalada suba de casos en todo el territorio Argentino. Según explicó la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, estas medidas serían para descomprimir los lugares de testeos y la Unidades Febriles apostadas en los hospitales. 

En este sentido, Vizzotti explicó, 'estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando'. Además, hizo referencia a 'cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test'.

Como excepción a esta definición, sí deben hisoparse quienes se incluyan en los siguientes grupos: pacientes con criterios clínicos de internación, pacientes con factores de riesgo, gestantes, personal de salud y personal esencial.