CONFIRMADO

Bariloche suspendió los viajes de egresados hasta el 6 de enero

La reprogramación se decidió para que los más de 500 adolescentes que están aislados puedan irse de la ciudad.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:20

La ciudad de San Carlos de Bariloche decidió suspender la llegada de viajes de egresados hasta el 6 de enero de 2022 por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país. En diálogo con TN, Marcos Barberis, jefe de Gabinete municipal, confirmó la medida y aseguró que 'de los 7 mil jóvenes que en este momento hay en la Ciudad, 500 están aislados'. 

'Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso solicitamos a las empresas que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad', explicó el secretario de Turismo, Gastón Burlon. 

En este sentido, el funcionario detalló que el pedido no es que cancelen, sino que 'reprogramen las entradas' en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y 'darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando'. 

'La realidad es que la situación en la ciudad está controlada, solo el 12% de los chicos que tenemos hoy en la ciudad, que son 7.000, están aislados por contacto estrecho o positivo, pero esto va cambiando día a día, obviamente', explicó Burlon. Además, el funcionario señalo 'somos el único segmento en el mundo del turismo que hace esto con sus pasajeros'.

'Menos mal que tenemos estos protocolos, los mantuvimos, y los vamos a mantener, porque es una forma de colaborar para detectar casos y no seguir con la cadena de contagios. La realidad es que los chicos son todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque así lo dice el protocolo, se encuentran los casos', añadió el secretario. 

El 100% de los chicos que ingresan a Bariloche son testeados. 'Sabemos que complica mucho a las empresas y a las familias, por las reprogramaciones, por costos económicos, por distintas situaciones, pero las empresas lo entienden y acompañan, saben que la prioridad es la salud, así que es lo que hemos decidido para estos próximos días', concluyó Burlon.

(Con información de Télam).

Otras Noticias