ACUERDO CON GOBIERNO

Las prepagas dieron marcha atrás con la cobra del copago

Tras la reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anularon la implementación del cobro del 9% de las prestaciones.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:30

Este martes, se reunieron las empresas prestadoras de salud con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y se anuló el cobro del copago del 9% a partir del 1 de enero a los pacientes de las prepagas. 

De acuerdo con un comunicado de la Federación Argentina de Prestadores Salud (FAPS), entidad que nuclea a hospitales  privados, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias médica y geriátricos, detallaron, 'las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1 de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección'. 

Según manifestó, Carla Vizotti, la ministra de salud, las empresas de medicina prepaga con el cobro del copago, 'no estarían cumpliendo el acuerdo y la resolución ministerial'.

en este sentido, la titula de la cartera de la Salud, explicó, 'se firmó un acuerdo y la resolución ministerial que autoriza este ultimo aumento (del 9% en enero entrante) se define que ese aumento se debe trasladar a los prestadores'. 

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, el encuentro entre Gobierno y los prestadores, duró poco más de una hora. Por parte de la cartera sanitaria, participaron de la reunión el superintendente de servicios de Salud, Daniel López; el secretario administrativo del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo; la jefa de Gabinete Sonia Terragona, y el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani.  

En tanto, representando a los prestadores, dieron su presencia José Sánchez, presidente de la FAPS, Mario Lugones, (Fundación Sanatorio Güemes), José Luis Sánchez Rivas (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales), José Cherro (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Republica Argentina) y Marcelo Kaufman (Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio).

Otras Noticias