TERCERA OLA DE CORONAVIRUS

Gobierno afirmó que los autotest son 'confiables'

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció que Gobierno estudia nuevas medidas para hacerle frente a esta nueva ola ante la variante Delta y Ómicron en el país.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:47

Durante las primeras horas de este martes que pasó, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que desde Gobierno se analizan nuevas implementaciones contra el COVID-19 ante la suba exponencial de los casos. Entre ellos, se analizan la reducción de los días de aislamiento para las personas que dieron positivo de coronavirus y la introducción al mercado farmacéutico el autotest. Respecto al autotest, Sandra Tirada, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que 'son confiables'. 

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, en un diálogo con Cadena 3 explicó que es 'inminente la habilitación de los autotest del COVID-19 en Argentina'. Así mismo, señaló que, 'pensamos que el uso es fácil, es muy sensible y muy específico. El resultado es confiable; lo que tenemos que ver es el tema del registro'. 

Además, remarcó que desde que se habló de esta posibilidad, de que en Argentina se implementen los autotest, se están haciendo múltiples estudios y reuniones con expertos para su implementación e hizo especial hincapié en que están analizando de que manera se llevará adelante el registro. 

'Es obligación que haya un registro de casos porque esa persona tiene que hacer aislamiento y tiene que haber un seguimiento de sus contactos estrechos', remarcó la secretaria Tirado. 

Respecto al precio, dijo que la Anmat tiene que autorizar el producto para fijar un valor.