FEMICIDIO

Así hallaron el cuerpo de Nancy, la joven desaparecida en Buenos Aires

En un video se puede ver cómo la Policía debió cavar un contrapiso para dar con el cadáver de la mujer de 31 años.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:36

El femicidio de Nancy Videla conmocionó a todo el país. Los investigadores confirmaron que el cuerpo hallado el viernes en la madrugada en una vivienda de Ingeniero Budge es el de Nancy. La mujer estaba desaparecida desde el viernes pasado y era intensamente buscada por su familia y vecinos.

Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

El cuerpo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso. Aunque, no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual. Asimismo, Policía Científica llevó a cabo pericias con Luminol en la totalidad de ambientes del lugar y el levantamiento de manchas hemáticas de una heladera ubicada en la habitación contigua a donde se encontró el cuerpo.

Por el caso, está detenido el principal acusado, Damián Lescano, de 70 años, remisero y propietario de la casa donde hallaron el cuerpo, en donde Videla vivió anteriormente. El hombre tenía antecedentes por homicidio y quedó a disposición de la Justicia. El juez Slupski indagará al acusado Lezcano bajo la imputación de “homicidio simple”.

fuente minuto uno

Otras Noticias