DESDE LA APP

El Gobierno lanzó el Certificado de Discapacidad en formato digital

El certificado se podrá visualizar desde la aplicación y la página web de Mi Argentina, informaron mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:50

En el marco del Día de las personas con discapacidad, el Gobierno nacional aprobó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital. El mismo será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia, según precisa la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Así se estableció mediante la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que lleva la firma del Director Ejecutivo del organismo, Fernando Gaston Galarraga. El artículo 2° de la norma aprueba "el modelo, las características y particularidades operativas del Certificado Único de Discapacidad en formato digital" publicadas en el anexo.

Entre las particularidades del mismo, se procederá a su visualización y/o descarga a través de un dispositivo móvil, de la App Mi Argentina; o del mismo sitio web. Además, al escanear el QR se accederá al sistema de Andis con los datos completos del CUD para fiscalizar.

También tendrá la "capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente". En tanto, el formato digital será "complementario al documento en soporte papel que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país".

Para todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad existe el Certificado Único de Discapacidad (CUD): un documento público que le permite al beneficiario ejercer sus derechos y poder adaptarse y ser incluido en su ámbito diario. Los interesados en San Juan pueden pedir un turno en la Junta Evaluadora, quien realiza la evaluación interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del CUD. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

La provincia cuenta con 7 juntas evaluadoras:

-Dirección para las Personas con Discapacidad

Domicilio: Rivadavia 641 –oeste- entre Salta y España – Capital

Teléfono: 421-6606

-Junta Evaluadora de Personas Hospital José Giordano

Domicilio: Sarmiento S/ N Villa San Martín, Albardón

Teléfono: 491-2507

-Asesoramiento en Municipalidad de Albardón: Mitre 1978 Villa San Martín, Albardón

Teléfono: 491-1180

-Junta Evaluadora de Personas Rawson

Domicilio: República del Líbano 676 -oeste – Galería San Martín Ex Coloso, Rawson

Teléfono: 428-1472

-Junta Evaluadora de Rivadavia

Domicilio: Anexo Central, en Av. Libertador 5135 oeste, Rivadavia

Teléfono: 264-5610173

-Junta Evaluadora de Sarmiento

Domicilio: 9 de Julio y Santa Cruz – Barrio Patagonia I, Sarmiento

Teléfono: 264-4642272

-Junta Evaluadora de 25 de Mayo

Domicilio: CIC Santa Rosa - Ruta 270 entre calles 4 y 5, Villa Santa Rosa, 25 de Mayo

Teléfono: 264-4055837

-Junta Evaluadora de San Martín

Domicilio: Av. Sarmiento s/n – Edificio Municipal - San Martín

Teléfono: 497-1027

Otras Noticias