RESONANTE CASO

Caso Lucio Dupuy: investigarán a funcionarios y empleados

Por la muerte del pequeño están detenidas la madre y su novia. La Justicia ahora intenta determinar si hubo más responsabilidades por la muerte.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:53

Magdalena Espósito Valenti -la madre de Lucio Dupuy- y Abigail Páez son las principales sospechosas del asesinato del pequeño en la provincia de La Pampa. Ahora el fiscal de investigación de aquella provincia inició sumarios administrativos para varios funcionarios y empleados que podrían ser responsables también de Lucio.

En declaraciones a medios provinciales, Juan Carlos Carola, el fiscal de Investigaciones Administrativas inició sumarios para funcionarios y empleados de los ministerios de Educación y Salud y de la Policía. El objetivo es comprobar si cometieron el delito de omisión de denuncia.

Lo que intentan determinar es si hubo algún tipo de denuncia que no fuera conocida y qué funcionarios o empleados tomaron contacto y tuvieron alguna responsabilidad directa o por omisión en la causa. Esta investigación irá a la par de la que realiza el Poder Judicial y por la que están detenidas la madre del pequeño, Magdalena Espósito (24) y su novia, Abigail Páez (27).

Actualmente, las reclusas permanecen aisladas en un sector especial y no pueden mezclarse con el resto de la población carcelaria. Las dos sospechosas están en el mismo espacio del penal, pero en celdas separadas y una de ellas tiene por compañera a otra mujer que también está acusada de asesinar a su hijo.

Lucio murió el 26 de noviembre en La Pampa. La necropsia determinó que su cuerpo presentaba mordeduras, quemaduras y un golpe que afectó su cadera. También se confirmó que el pequeño había sido víctima de abuso sexual.

 

 

 

 

 

 

fuente mdz

Otras Noticias